Preguntas Frecuentes
 
   
1.-¿Cómo actualizar a la nueva versión de On The Minute®?
  1. Realice un respaldo de la información que contiene en ese momento en el sistema On The Minute®, Mantenimiento / Respaldar Base de datos, en la pantalla de respaldo seleccione la ubicación donde desea que se guarde el respaldo de la información, se recomienda que sea en una ubicación diferente a donde se encuentre instalado el sistema. Presione el botón ejecutar. Esto le creara un archivo con terminación ZIP.
  2. Ahora, cierre el sistema On The Minute® y todas las aplicaciones referentes al mismo; ejecute el des instalador del sistema (Inicio/ Programas/ Ontheminute) o bien en Inicio/ configuración/ panel de control/ agregar o quitar programas.
  3. Una vez que este desinstalado el sistema On The Minute®, inserte el CD de instalación de la nueva versión o bien ejecute el archivo de instalación OnTheMinute®x.exe. Siga las instrucciones del asistente del instalador.
  4. Una vez instalado el sistema On The Minute® 4.5, Entre al administrador del sistema, el sistema le indicará que debe correr un asistente de configuración para la instalación del sistema, siga las instrucciones del sistema. (Ver Manual de Operación)
  5. Terminada la instalación del sistema y de la base de datos, ahora es necesario recuperar la información.
  6. Ingrese al modulo de administración, luego en el menú de mantenimiento / Recuperar base de datos. Seleccione el archivo de respaldo que se generó en el paso 1 (.zip) y presione el botón “Recuperar”. Esto iniciará el proceso de recuperación de la información hacia la nueva versión; este proceso puede resultar un poco lento dependiendo de la información histórica que se tenga en el sistema.
  7. Una vez finalizada la recuperación, el sistema se cerrará y debe volver a ingresar al sistema, para poder revisar y verificar la información recuperada.
  8. Ingrese a Ayuda / Acerca de…, en esta pantalla podrá verificar la versión del sistema.
  9. Una vez finalizada la recuperación, deberá realizar la activación de su sistema. Ver Manual de Operación del Sistema.
2.-¿Cómo instalar una revisión del sistema On The Minute® 4.5?

Este procedimiento es útil cuando se tiene instalado la versión 4.5 del sistema y se desea instalar una revisión del mismo.
Procedimiento:

  1. Cierre todas las aplicaciones que estén utilizando el sistema On The Minute.
  2. Ejecute el archivo ActualizaciónOTM.exe. siga las instrucciones del asistente de instalación.
  3. Ingrese al sistema y en el menú de Ayuda / Acerca de…, podrá verificar la revisión del sistema.
3.- ¿Qué sucede si intento instalar el sistema y tengo instalada una versión anterior?

Al instalar la nueva versión del sistema esta se instala en una nueva ubicación, por lo cual usted puede continuar trabajando con su sistema anterior, pero se recomienda que desinstale primero la versión anterior y posteriormente instale la nueva versión; para evitar conflictos con las nuevas librearías de la versión más actual.

Nota: Por cada versión del sistema, se crean dos iconos de acceso en el escritorio, debido a esto podría llegar a ver como si los iconos de acceso se duplicaran.

4.- ¿Al momento de actualizar de versión se pierde la licencia del sistema o la información?

La licencia sí. La clave de activación de su sistema anterior no le es útil para la nueva versión del sistema, para la nueva versión es necesario adquirir las licencias correspondientes.
En cuanto a la información, es importante que genere un respaldo de su información de la versión anterior para poder subirla a la nueva versión del sistema. Se debe tener en cuenta que podría haber información que no se suba al sistema, como es el caso de la información de los usuarios, si es una versión anterior a la 2.0, por ejemplo.

5.-¿Al desinstalar el sistema se desinstala la base de datos?

No. Al desinstalar el sistema la base de datos de su información se conserva, de esta manera no se pierde la información del sistema. Se recomienda que antes de desinstalar el sistema se realice un respaldo de su información, el respaldo de su Base de Datos, puede realizarlo desde su manejador de base de datos o bien desde el sistema por medio de la utilería Respaldar base de datos, del Menú mantenimiento.

Se debe tomar en cuenta que el respaldo que se genera desde el sistema, únicamente es útil para poder recuperar la información usando el mismo sistema, es decir, no es posible usarlo desde el manejador de base de datos de SQL Sever
6.Se formateo la PC en donde estaba instalado el sistema y/o cambie de PC el sistema y al abrir el sistema me pide de nuevo la licencia. ¿Tengo que solicitar otra licencia?
Si.  Al realizar cualquiera de esas acciones, el número de serie del sistema cambia y por lo tanto la licencia que tiene el sistema ya no le sirve.

Para poder solicitar un nuevo número de licencia es necesario que enviar un correo a registros@nationalsoft.com.mx, en el correo debe anexar una solicitud de la nueva licencia, la cual debe estar firmada por el gerente de la empresa.
El documento debe contener:

  • Nombre de la empresa.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Motivo por el cual esta solicitando un cambio de licencia.
  • Tipo de la misma  (10, 25, 50, 100 empleados, etc.)
  • El número de serie del lector biométrico.
  • Nombre de la persona que esta solicitando el cambio de licencia

También debe anexar la tarjeta de registro con el nuevo número de serie del sistema.

Al recibir esta documentación, se revisa y se determina si se aplica el cambio de licencia. Al finalizar, se le envía una respuesta a su correo o se le llama por teléfono.

7.¿Puedo usar el sistema únicamente con código de barras?
El sistema está diseñado para funcionar con reconocimiento de la huella digital, pero si lo requiere, puede contactar a su ejecutivo de ventas para solicitar mayor información
8.¿Es necesario registrar en cada PC el lector de huellas digitales que se van a utilizar?

No. El registro de los lectores que serán utilizados, se puede realizar en una sola PC. Al registrar los lectores estos son reconocidos en cada PC donde este instalado el Reloj Checador. Esto es  válido para los lectores DP y los equipos autónomos TCP/IP..

9.No reconoce la clave de registro del lector de huellas

Verifique que esta utilizando la clave correcta de registro del lector. En la parte posterior del lector de huellas digitales, esta grabado el número de serie del fabricante para ese lector y adicionalmente debe estar la clave de registro del lector que es la que proporciona National Soft. Si la clave de registro del lector no esta impresa y no le fue proporcionada, contacte a su distribuidor para que le proporcione dicha clave.

Nota: La clave de registro del lector únicamente son validos para los lectores de Digital Persona® y equipos TCP/IP, que son distribuidos con el sistema On The Minute®.

10.¿Es posible conectar dos o más lectores en un mismo CPU?

No, el Reloj Checador únicamente interactúa con un lector a la vez. Si conecta dos lectores en un solo CPU, únicamente funcionará con el primero que se conecte. Si lo que requiere es tener más de un punto de registro, puede conectar el sistema en red o bien puede trabajar con equipos autónomos

11.No reconoce la clave de registro del sistema

Verifique que el número de serie del sistema es correcto. El número de serie del sistema no es propiamente un número, puede contener letras o algún otro símbolo; por lo que es muy importante que al momento de solicitar la clave de registro, el número de serie sea el correcto.
Verifique que el tipo de licencia corresponde al número de licencia solicitado

12.No me permite modificar el tipo de licencia a registrar

A partir de la versión 1.4 del sistema On The Minute®, no es posible modificar el tipo de licencia. El sistema esta compilado con el tipo de licencia. Si desea puede solicitar, a su distribuidor, un nuevo instalador que corresponda al tipo de licencia que desea registrar.

13.¿Tengo que tener una PC únicamente para instalar el programa?
No. La PC en donde se instala el sistema puede ser utilizada para otras cosas. El sistema puede ser minimizado y usted puede estar trabajando con otras aplicaciones
14.¿Se puede conectar en red el sistema?

Si. Si es posible para ello debe indicar la información de la IP donde se encuentra instalado el servidor de datos del sistema, así como el usuario de acceso al mismo.  Ver Manual de Operación.

15.¿Es indispensable que la computadora y el monitor estén junto al Lector de huellas para el Reloj Checador?

Normalmente si, debido a que el cable (USB) del lector es pequeño. Pero si desea tener únicamente puntos de registro, puede utilizar dispositivos autónomos, los cuales no requieren estar conectados directamente a una PC; al activar el programa de descarga de la información, esta se procesa y puede trabajar en tiempo real o no, tienen una distancia de hasta 100 metros conectándose por medio de cable de red o una distancia ilimitada repitiendo la señal del cable de red cada 100 mts mediante switches de red

16.Se me olvidó la contraseña de acceso al sistema, ¿Que puedo hacer?

Puede solicitar a algún usuario Administrador del sistema que elimine su contraseña y asigne una nueva para usted. Si la contraseña es de un usuario Administrador y no existe otro usuario Administrador del sistema, entonces es necesario eliminar manualmente los registros de los usuarios del sistema, por medio del Manejador de base de datos del sistema

17.¿Cuál es la cantidad de memoria que necesita el CPU, para que el sistema funcione correctamente?

Se recomienda que se tenga 1 GB de memoria RAM. Ver manual de operación.

18.Estoy realizando el enlace a Contpaq® i Nóminas y cuando intento obtener el archivo de periodos no aparece nada en la cuadricula donde deben aparecer los nombres y para importar empleados sucede algo similar. ¿Por qué?

Es importante primero identificar la versión del sistema de nomina con el cual cuenta, la versión 4.5  del sistema es compatible con la nueva versión de Nomipaq denominado “Nominas i”, por lo cual si cuenta con una versión anterior, debe indicarlo en la pantalla de configuración del sistema. Ver Manual de usuario.

Es muy importante que al momento de realizar el enlace al sistema de nomina, se utilicen los archivos de configuración que se incluyen con el sistema On The Minute®. Los archivos de configuración se encuentra en una carpeta llamada “CFGNomipaq”, en la carpeta de instalación del sistema On The Minute®. Ver Manual de usuario
19.¿Puedo asignar imágenes o fotografías a los botones de los productos?

Soft Restaurant® le permite la configuración de sus productos y la oportunidad de incluir una imagen, para facilitar la captura del mismo.

20.¿En que formato se generan los reportes del sistema On The Minute®?

Los reportes se pueden visualizar en pantalla, enviar a la impresora directamente, enviar a un archivo en formato ASCII y/o enviar a un archivo en Hoja de Excel®.

21¿Tiene alguna interface para sistemas de nómina?

Tiene interfaz con los sistemas de nómina Nóminas i® (Nomipaq®), NOI®, Microsip®, Nominas Fácil y TisaNom®. El sistema On The Minute® genera un archivo con el formato correspondiente para cada tipo de sistema de Nómina y este archivo luego se utiliza para la importación desde el sistema de Nomina. Ver Manual de usuario

22.¿Qué tipo de reportes genera?
Genera todos los reportes necesarios para satisfacer las necesidades de la mayoría de las empresas, como: Reporte de Asistencias, Faltas, Retardos, Horas Extras, Salidas y Entradas de Comer, Puntualidad, Ausentismo, Impuntualidad, Impresión de Catálogos del sistema, etc. Solo por citar algunos. En caso de requerir algún reporte en particular se puede desarrollar a la medida previa cotización y aprobación
23.Para obtener reportes, ¿Se debe ir a la computadora donde esta instalado el Reloj Checador o se pueden obtener desde otra computadora?
El sistema puede funcionar en Red o en una sola computadora. Si tiene instalado el sistema en red, puede ingresar a la base de datos desde otra computadora que renga instalado el modulo de Administración y este conectada a la base de datos para obtener los reportes
24¿.La hora es tomada de la computadora o puede ser tomada desde un servidor?
En el caso del modulo del Reloj Checador, se puede configurar para que sea autónoma y no dependa del Reloj de Windows® o bien para que se tome la hora del servidor donde reside la base de datos del sistema
25.¿Qué tipo de impresora se usa para la impresión de gafetes?

Cualquier impresora que funcione en Windows®, se recomienda una Impresora Láser para que el código de barras se imprima claramente.

26.¿Puede instalar el sistema On The Minute® en un servidor?

Si, el sistema On The Minute® se instala de forma normal en el servidor y en las estaciones se instala el sistema de forma normal pero se direcciona hacia la base de datos en el servidor. Ver Manual de Operación

27.Al abrir el módulo de administración, aparece un mensaje referente a que no se ha reindexado la base de datos, ¿A qué se debe esto?

Es un mensaje referente al mantenimiento de la base de datos, para versiones anteriores a la versión 2.0 aparecía cada 7 días después de la última aplicación. Para la nueva versión este mensaje ya no se muestra, pero se recomienda ejecutar esta utilería cada 7 días. (Mantenimiento/Reindexado y compactado de la base de datos)

28.Tengo conectada mi cámara Web, pero al intentar tomar una fotografía no aparece la imagen, ¿A qué se debe?

Verifique que esté instalado el controlador de la cámara Web y que al conectar la cámara esta sea reconocida por la computadora. Si puede utilizar la cámara desde Windows, ya podrá ser utilizada desde el sistema.

29.Al tratar de registrarse un empleado le aparece un mensaje referente a que esta fuera de su horario, ¿A qué se debe esto?

Verifique los ajustes de entrada al turno, podría ser que la hora de registro está fuera del rango permitido de registro del sistema. Para el caso de los docentes tienen unos ajustes diferentes por módulos y debe verificar estos datos.

30.¿Cuál es el tamaño de las imágenes que debo usar para asignarlos a los empleados.?

No es necesario que se realice una adecuación de los tamaños de las imágenes, el sistema realice el proceso de forma interna guardando el tamaño óptimo de la imagen, ya sea que se capture desde una cámara web o bien se asigne desde un archivo.

 
   

 

Aviso de Privacidad  |  Términos y Condiciones de Uso National Soft®
Derechos Reservados © National Soft® Calle 16 No. 91 por 5 y 18 Diagonal Fracc. Montecristo, Mérida Yucatán México 2006.